Cursos

Introducción al Revenue Management en la Hotelería

En este curso obtendrás el conocimiento básico sobre la gestión de ingresos y las herramientas necesarias para aumentar la rentabilidad de un hotel. Conocerás los indicadores tradicionales con un enfoque más eficaz y te introducirán al mundo del revenue management de una forma más acertada y medible.

Ver más

Próximamente

Pronóstico de la Demanda y Control de Inventario en la Hotelería

En este curso aprenderás sobre el impacto positivo de un pronóstico preciso para lograr una gestión de ingresos exitosa. Curva de reservas, pick up, segmentar la demanda, calcular errores serán algunos de los temas que desarrollaremos en la cursada.

Ver más

Próximamente

Estrategias de Precio y Manejo de Canales de Distribución en la Hotelería

Una estrategia de precios inteligente es la mejor manera de aumentar los ingresos. Este curso te enseña cómo establecer precios, desarrollar cercas tarifarias y cómo usar múltiples canales de distribución para administrar los precios de manera más efectiva.

Ver más

Próximamente

Prácticas de Overbooking y Manejo de Grupos en la Hotelería

En este curso aprenderás cómo armar una estrategia de overbooking, teniendo en cuenta las siguientes aristas: pronósticos de no-show, tasas de no-show, incertidumbre de llegada y pronósticos de cancelación, entre otras más. También estudiaremos los riesgos del overbooking, cómo minimizar los costos de la misma y el impacto en el cliente. Asimismo, Hablaremos sobre el manejo de grupos. Revisaremos los pronósticos de grupos y cómo calcular si es un grupo rentable, para determinar si aceptarlo o rechazarlo. Además, aprenderemos a tener en cuenta los márgenes de contribución para determinar qué grupos de clientes generarán la mayor ganancia.

Ver más

Próximamente

Implementación de la Estrategia de Revenue Management en la Hotelería

Este curso aborda la implementación del revenue management en la hotelería y cómo llevarlo a la práctica en el día a día, apoyándose en la tecnología adecuada. Estudiaremos un sistema de 5 pasos que nos permitirá aplicar la gestión de ingresos de manera eficaz y pondremos ejemplos de casos reales. También veremos cómo apoyarnos en la tecnología actual para poder analizar de forma coherente los datos proporcionados, teniendo en cuenta todas las variables existentes: la ocupación, los ingresos actuales, la competencia, la demanda, entre otras muchas más que debemos tener en cuenta para tomar decisiones acertadas.

Ver más


Preguntas frecuentes

El curso va desde cero y no es necesario conocimiento alguno.
 
Tendrás acceso a ver la información cuando quieras, las veces que quieras y desde cualquier dispositivo durante 2 años desde el inicio de la cursada. Considera que la mentoría personalizada solo la tendrás disponible durante el período de cursada. 
 
Al comprar un curso, recibirás un mail con tu usuario y una contraseña, con las que podrás ingresar a la plataforma a través del botón “Login Alumnos” ubicado en la barra superior.
 
Importante: El curso lo tendrás habilitado el día de inicio de la cursada, en la sección “Mis Cursos”. 
 
Sí, una vez finalizada la cursada y aprobada la etapa de evaluación, obtendrás un certificado avalado por iP Hoteles. 
 

Sí, escríbenos a administracion@ip-hoteles.com una vez comprado el curso, indicándonos tus datos fiscales y nosotros nos encargamos de hacértela llegar.

Si aún no sos Alumno y tienes dudas respecto a los cursos y proceso de compras, podes contactarnos a info@ip-hoteles.com
 
Si ya sos Alumno y tenes dudas con respecto a la cursada, podes contactarnos a helpdesk@ip-hoteles.com
 
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.    Política de Cookies
Privacidad